Para los próximos días se esperan mínimas que siempre estarán bajo cero

La nieve de "Filomena" va abandonando Ciudad Real y llegan las heladas

La provincia de Ciudad Real va diciendo adiós a la nieve que trajo la borrasca “Filomena” y a partir de ahora, y en los próximos días, las protagonistas serán las heladas y las bajas temperaturas, cuyas mínimas se prevén que estén por debajo de los cero grados. En las últimas horas todavía se han podido ver algunas nevadas en la provincia.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 10.01.2021 09:26

Así ha amanecido esta mañana la zona del campus universitario de Ciudad Real
Así ha amanecido esta mañana la zona del campus universitario de Ciudad Real | OC

La predicción para este domingo de La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la provincia es de cielos poco nubosos, tendiendo a quedar despejados. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Habrá heladas generalizadas, intensas en La Mancha y zonas altas y despejadas.

Se ha activado el aviso amarillo por temperaturas mínimas en La Mancha y en la zona de Montes Norte y Anchuras, y por nieve (los últimos coletazos de “Filomena”) a primera hora de la mañana en el Valle del Guadiana. Hoy aún se ha podido ver alguna nevada en diferentes puntos de la provincia pero lo más peligroso son las placas de hielo que se han formado.

De hecho, la Policía Local de Ciudad Real ha informado en su cuenta de Twitter que ya ha tenido que auxiliar a algún conductor que circulaba por una zona helada. La Policía Local recomienda que habiendo hielo si no es necesario es mejor no circular.

Según la AEMET, entre el lunes y el viernes las temperaturas mínimas en Ciudad Real capital oscilarán entre los -2º y los -7º. En Puertollano las mínimas se moverán entre -1º y -6º.

Por su parte, en Tomelloso la próxima semana las mínimas estarán entre -3º y -8º. Mientras, en Valdepeñas las temperaturas mínimas oscilarán entre -3º y -6º.

Por último, Alcázar de San Juan será unas de las localidades de la provincia donde se registren las mínimas más bajas entre el lunes y el viernes, ya que estarán entre -5º y los -13º que se prevé para el martes, día que tal vez sea el más gélido de los que tenemos por delante.

Para el lunes, la predicción de la AEMET en la provincia es de cielos despejados, temperaturas en descenso y heladas generalizadas.