Ciudad Real podría acoger en septiembre un Congreso Nacional de Logística

Nace "Conecta Ciudad Real", una base de datos online de los espacios industriales de la ciudad

Ciudad Real da un paso más en la difusión de sus espacios industriales y logísticos mediante el impulso del programa “Conecta Ciudad Real”, una página web donde se pueden consultar los diferentes polígonos industriales de la ciudad y realizar una visita virtual por estas zonas.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 19.02.2021 11:44

El concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, ha explicado que “Conecta Ciudad Real” es un programa de identificación, virtualización y posicionamiento de espacios logísticos e industriales de Ciudad Real.

Una base de datos online de los espacios industriales que tiene como objetivo conectar a inversores y emprendedores con instituciones y empresarios para desarrollar proyectos.

Ciudad Real cuenta actualmente con los polígonos industriales de Larache, Carretera de Carrión, Oretania y Polígono Industrial Avanzado y además, según ha dicho Maroto, dispone de una importante red de comunicaciones como autovías, carreteras, AVE y el aeropuerto.

Este programa se enmarca en la Red de Ciudades y Espacios para la Inversión Logística e Industrial que actualmente tiene acceso a más de 40 operadores logísticos, nacionales e internacionales, relacionados con los sectores logístico e industrial.

Joaquín Pérez, miembro de esta red, ha dicho que Ciudad Real es y debe seguir siendo un referente en materia logística del centro de España y avanza que la idea es impulsar en septiembre un Congreso Nacional de Logística que se quiere celebrar en Ciudad Real.