El diputado del PSOE apela a la responsabilidad del PP para que apoyen los Presupuestos de 2021

Miguel González: "Los PGE cuentan con Ciudad Real y sobre todo con las personas"

El diputado del Partido Socialista por Ciudad Real, Miguel González Caballero, asegura que los Presupuestos Generales del Estado para el año 2.021 cuentan con esta provincia y sobre todo con las personas, y apela a la responsabilidad del Partido Popular para que los apoyen y salgan adelante.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 04.11.2020 14:23

En una entrevista concedida a Onda Cero, González Caballero ha dicho que se trata de los presupuestos más sociales de la historia, incidiendo en el apoyo de las personas en medio de una situación complicada marcada por la pandemia del coronavirus.

Se incrementa en un 10% la partida de acción social, en un 0,9% las pensiones y también aumenta la cuantía de las becas universitarias.

En cuanto a la provincia, el diputado del PSOE señala que los Presupuestos del Estado contemplan partidas sobre todo dirigidas a la línea ferroviaria Mérida-Puertollano, conservación de carreteras como la N-430 y el impulso de variantes y de la autovía A-43.

Sobre las críticas que contra los presupuestos del año que viene han vertido tanto el Partido Popular como la Federación Empresarial de Ciudad Real, Miguel González Caballero ha dicho que es respetuoso con la patronal pero no comparte su visión de que Ciudad Real sigue estando olvidada en las cuentas del Estado. Y ha contestado al PP subrayando que los gobiernos populares no ejecutaban los presupuestos para la provincia de Ciudad Real.

Para el parlamentario socialista, es fundamental que se aprueben estos presupuestos para no seguir prorrogando los del año 2.018 porque además contemplan 27.000 millones de euros procedentes de Europa que no se pueden dejar escapar.