La alcaldesa califica de éxito los conciertos y los desfiles de los cabezudos por los barrios

Masías hace un balance positivo de las fiestas de Ciudad Real: "No se improvisó nada, las actividades fueron seguras"

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha hecho un balance positivo de las pasadas fiestas de agosto que finalizaron el domingo y ha querido subrayar que todas las actividades estaban planificadas con antelación y han sido seguras para los ciudadanos.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 24.08.2021 12:04

Unas fiestas diferentes, debido a las circunstancias provocadas por la pandemia del coronavirus, y en las que Masías ha destacado el comportamiento cívico de los vecinos.

Ha calificado de exitosa la novedad de que los cabezudos hayan ido cada día recorriendo los diferentes barrios de la capital y avanza que esta iniciativa seguirá en un futuro.

Y también ha destacado el éxito que han tenido los conciertos, un total de 10, que se han desarrollado durante las fiestas, con grupos y artistas de primer orden.

Ha habido actividades en plazas, como teatro y talleres, y también más actividades deportivas que nunca. En total, se han organizado 79 actividades durante las fiestas de Ciudad Real para todo tipo de público, y siempre consensuadas con la Junta Local de Seguridad.

En este sentido, no entiende las críticas del Partido Popular porque, según Eva María Masías, todo lo que se ha organizado en las fiestas no ha sido improvisado, se ha planificado con antelación y han guardado las medidas de seguridad necesarias.

Recuerda la alcaldesa que se estableció el mismo dispositivo de seguridad que si hubieran sido unas fiestas como las de años anteriores y ha señalado que en la organización de las actividades se ha contado con las propuestas y la colaboración de asociaciones y entidades.