Tras la situación que se ha producido en Castilla y León

Masías dice que el "ruido ajeno" no está afectando al pacto de Gobierno en Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha manifestado que el pacto de Gobierno entre Partido Socialista y Ciudadano se está cumpliendo en el Ayuntamiento de la capital y asegura que no le afecta el “ruido” provocado por lo que ha sucedido en la comunidad de Castilla y León.

José Luis Juárez | Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 21.12.2021 12:52

Durante un desayuno navideño con los medios de comunicación, Masías ha dicho que en Ciudad Real no hay ruido, se trabaja en equipo y el pacto se está cumpliendo.

Por otro lado, la alcaldesa de Ciudad Real destacaba “el incesante y excelente trabajo profesional que lleváis a cabo para reflejar lo que está ocurriendo en cada momento. Lo habéis hecho durante la pandemia y lo hacéis cada día con entrega y responsabilidad, en un trabajo que, a veces, no está valorado en su justa medida o lo suficientemente reconocido”.

Masías ha querido resaltar la importante labor del periodismo cercano “de todos aquellos medios que dais cobertura, cada día, a la información del Ayuntamiento de Ciudad Real y de toda su Corporación Municipal. Mi más absoluto agradecimiento por ayudarnos a construir una ciudad mejor, porque vuestra información sirve para que los ciudadrealeños y ciudadrealeñas dispongan de los elementos necesarios para conocer una gestión transparente, que tiene como objetivo final la mejora de nuestros servicios e incrementar la calidad de vida de los ciudadanos”.

La primera edil explicaba que la comunicación es uno de los estandartes de la sociedad y de la democracia “con independencia de la línea editorial de cada medio y desde la pluralidad”.

Frente a las redes sociales los medios de comunicación aportan “el rigor, la documentación y el trabajo de investigación para evidenciar realidades, que a veces podrían pasar desapercibidas, porque lo que no se cuenta corre el riesgo de parecer que no existe. Vosotros hacéis visible la realidad de nuestro entorno y sois la voz, la palabra y la imagen veraz para diferenciar lo que realmente tiene importancia informativa”. T

erminaba Masías parafraseando a Alejo Carpentier diciendo que “el periodismo es una maravillosa escuela de vida”.