La alcaldesa anuncia que las obras de la Plaza de Toros comenzarán en febrero o marzo

Masías avanza que las luces de Navidad se encenderán durante el puente en Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías, ha pasado hoy por lo micrófonos de Onda Cero para tratar varios temas de actualidad. Entre ellos, luces de Navidad, polígono industrial SEPES y el proyecto de mejora de la Plaza de Toros.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 01.12.2021 14:52

Masías ha avanzado que será en el próximo puente de la Constitución e Inmaculada cuando el Ayuntamiento tiene previsto inaugurar el encendido de iluminación navideña.

La empresa adjudicataria sigue estos días instalando las luces, el problema es que ha habido una falta de suministro de material debido a que en muchos lugares se ha incrementado la licitación de las luces.

Ello ha hecho que a diferencia de los últimos años, en los que las luces de Navidad se encendían el 1 de diciembre, este año será un poco después, durante el puente, y para compensar este retraso se alargará la iluminación hasta el 9 de enero.

A pesar del incremento en la incidencia del coronavirus, el Ayuntamiento va a mantener en un principio las actividades programadas para la Navidad, aunque también hay un plan B, ha dicho Masías, en caso de que la situación empeore.

La alcaldesa ha manifestado que la Cabalgata de los Reyes Magos "tendrá modificaciones aunque se quiere tender a una cabalgata con normalidad, no siendo la normalidad lo tradicional"

POLÍGONO SEPES

En cuanto al Polígono Industrial SEPES, Masías reconoce que no esperaban que solo una empresa se haya interesado en el proceso de precomercialización de los terrenos. A pesar de esto, dice que el Ayuntamiento seguirá trabajando para hacer atractivo el polígono.

Y aunque el precio del suelo, 87 euros el metro cuadrado, puede haber sido una de las causas, la alcaldesa afirma que tal vez no era el mejor momento para promocionar el polígono teniendo en cuenta la situación complicada por la que atraviesan muchas empresas.

PLAZA DE TOROS

Por otro lado, ha avanzado que las obras de mejora y rehabilitación de la Plaza de Toros de Ciudad Real podrían comenzar en febrero o marzo, una vez que la Junta ha dado el visto bueno.

Es posible que el proyecto se apruebe la próxima semana en Junta de Gobierno Local y después se abrirá la contratación de las obras por un procedimiento de contratación anticipada que permitirá acortar un poco los plazos de este proyecto que va a suponer una inversión de 2,2 millones de euros.