El Consejo de Administración de SEPES ha aprobado la adjudicación directa al Ayuntamiento de cuatro parcelas, en total algo más de 50.000 m2, es decir, la mitad de la superficie que forma parte de la primera fase del polígono industrial.
Masías recuerda que el Polígono SEPES estaba durmiendo el sueño de los justos desde el año 2002 y la compra, por parte del consistorio, de estos terrenos era algo imprescindible para desarrollar la economía de Ciudad Real.
Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, ha manifestado en Onda Cero que ahora el consistorio podrá iniciar el desarrollo para que la capital cuente con un suelo industrial que es muy necesario.
Las cuatro parcelas del polígono SEPES se adjudican por un importe de 4,3 millones de euros. El 25% de esta cantidad lo abonará el Ayuntamiento cuando se firme el convenio. Maroto ha dicho que será la semana que viene cuando se fije una fecha para la rúbrica entre ambas administraciones.
Además, el consejo de administración de SEPES considera que se dan los requisitos para elevar el expediente de licitación de las obras, una licitación que sería publicada en el primer cuatrimestre del próximo año.
Pedro Maroto lo ha valorado muy positivamente porque las obras de urbanización de la primera fase del polígono “Oretania” podrían comenzar a ejecutarse dos meses después, en mayo o junio.