40 jóvenes organizaron un botellón en la localidad, infringiendo las normas del estado de alarma

La próxima semana se firmarán las escrituras para que Skydweller se instale en el aeródromo de Valdepeñas

La próxima semana esta previsto que se firmen las escrituras para que la empresa Skydweller, dedicada a la construcción de drones, se instale en el aeródromo "Manuel Sánchez" de Valdepeñas.

Antonio Alberola

Valdepeñas | 06.05.2020 15:04

Lo ha avanzado en Onda Cero Valdepeñas el alcalde de la localidad, Jesús Martín, quien ha manifestado que, a pesar de la situación del estado de alarma, el proyecto no se ha paralizado y la semana que viene se van a firmar las escrituras vía on-line.

La rúbrica se hará desde una notaría de Madrid y otra de Valdepeñas, y Martín calcula que en unos 40 días podrían comenzar las obras de los hangares en las instalaciones del aeródromo valdepeñero.

Por otra parte, el primer edil ha puesto en valor el compromiso de los vecinos de Valdepeñas y el nivel de cumplimiento del estado de alarma en el municipio.

Sin embargo, ha desvelado que el pasado domingo se vivió una situación desagradable ya que unos 40 jóvenes "irresponsables" organizaron un botellón en el Cerro de San Blas, a pesar de que está prohibida la aglomeración de personas durante el confinamiento.

Jesús Martín ha explicado que la Policía Local acudió al lugar para disolver esta actividad de ocio pero los jóvenes comenzaron a agredir a los agentes, por lo que tuvieron que pedir refuerzos a la Policía Nacional.