Se pone en marcha el programa "Promueve VI"

La Diputación de Ciudad Real pone en marcha 11 itinerarios formativos para 165 alumnos

La Diputación de Ciudad Real abre hoy el plazo de inscripción para el “Promueve 6”, el programa de formación y recualificación profesional para mejorar la empleabilidad de diversos colectivos que contará con un presupuesto de 1.485.000 euros, la mayor parte aportado por el Fondo Social Europeo y con 400.000 euros de la Diputación.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 20.07.2020 14:24

Un programa que, según el presidente de la institución, José Manuel Caballero, debería haber comenzado en marzo pero que “ha tenido que ser retrasado debido a la pandemia”, y que ahora, comenzará el próximo 3 de agosto con “165 alumnos en 11 itinerarios formativos en otras tantas localidades”.

La novedad de esta convocatoria, subrayaba Caballero, es que la Diputación ha decidido aportar más de lo que le correspondería, para aumentar “la beca” que recibirán las personas que realicen esta formación.

Si en el anterior "Promueve", la beca era del 75% del IPREM, ahora cobrarán el 100%, es decir, una media de 537 euros al mes.

Transporte sanitario, sumillería, montaje de instalaciones frigoríficas, operaciones básicas de cátering o actividades auxiliares en agricultura son algunos de los itinerarios formativos, “muy pegados a las necesidades reales de empleo que existen en la provincia” ha señalado Caballero, que se impartirán en localidades como Bolaños, Corral de Calatrava, Manzanares o Terrinches.

El perfil de las personas que podrán optar a esta formación y que podrán inscribirse hasta el próximo día 24, son desempleados de larga duración, jóvenes con menos 30 años que estén inscritos en el programa de Garantía Juvenil y no reciba ayudas, mayores de 55 años edad, discapacitados, inmigrantes, minorías étnicas y comunidades marginales, y personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

José Manuel Caballero ha avanzado que en próximas fechas la Diputación pondrá en marcha dos programas formativos más para la provincia. Promueve Plus, cuyo destinatario serán los parados de toda Ciudad Real, y Promueve Reto, que irá destinado a las comarcas más despobladas de la provincia.