En los próximos meses también realizará inversiones en la provincia en materia turística

La Diputación de Ciudad Real pondrá en marcha un programa formativo de 8 millones de euros para 800 personas

La Diputación de Ciudad Real llevará a cabo en los próximos meses diversas inversiones en materia turística y también pondrá en marcha un importante proyecto formativo que tendrá un presupuesto de 8 millones de euros.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 03.09.2020 14:18

En una entrevista concedida a Onda Cero, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha recordado que en agosto ya comenzó el programa “Promueve VI” con 11 itinerarios formativos para 170 personas.

Y en las próximas semanas Caballero ha avanzado que se presentará otra actividad formativa, muy potente, que estará dirigida a 800 alumnos con más de 50 itinerarios formativos que se desarrollarán en medio centenar de localidades de la provincia.

En materia turística, la Diputación, según ha adelantado el presidente, va a llevar a cabo próximamente diversas inversiones, como el centro de recepción de visitantes de Villanueva de los Infantes, la conversión de la antigua almazara de Viso del Marqués o de la plaza de toros de Almadén en hostelerías, la puesta en marcha de 20 rutas a pie o en bicicleta o la señalización de espacios emblemáticos de los municipios.

En cuanto al proyecto de reforma y ampliación del Pabellón Ferial de Ciudad Real, José Manuel Caballero asegura que las obras van a buen ritmo y se están cumpliendo los plazos previstos.

Ya finalizó la primera fase, ahora se está acometiendo la segunda con la construcción de un segundo pabellón, y después se licitarán la tercera fase para levantar un tercer pabellón.

Todo el nuevo recinto ferial tendrá una superficie de más de 20.000 metros cuadrados.