Se van a poner en marcha dos proyectos en colegios de la provincia

Junta y AECC Ciudad Real colaboran para generar hábitos de vida saludable en el ámbito escolar

La Asociación Española Contra el Cáncer de Ciudad Real, en colaboración con la Junta de Comunidades, va a llevar a cabo dos proyectos escolares para fomentar los hábitos saludables entre los escolares de la provincia.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 17.11.2021 14:13

Se trata de la segunda edición de “The funny food project” para que los alumnos elaboren recetas saludables, les hagan una foto y la envíen a la asociación para participar en un concurso que dará premios locales y uno provincial.

El otro proyecto se llama “Pausas saludables”. Consiste en que en los descansos entre clases los alumnos realicen cinco minutos de ejercicios físicos. Y es que el 40% de los casos de cáncer se pueden prevenir con hábitos saludables. Margarita Velascoin es psico-oncóloga de la Asociación Contra el Cáncer.

En ambos programas podrán participar los centros escolares de la provincia. El año pasado fueron 70 colegios de 30 localidades, llegando a 8.500 escolares.

El delegado provincial de Educación, José Caro, ha manifestado que precisamente uno de los objetivos del Gobierno de CLM es promover los hábitos de vida saludables entre la población escolar.