La nueva Ejecutiva está integrada por cuatro hombres y tres mujeres, en la que se combinan veteranía y juventud. Continuarán en la dirección del sindicato Esther Serrano, Mª Teresa Sánchez, Pedro Muñoz, Celia Ruiz y Juan Barreda y se incorpora Antonio Ruiz.
Muñoz ha destacado que el valor del trabajo es indiscutible y es la única fuerza del sindicato. Ha defendido la acción sindical para lograr objetivos como el fortalecimiento de la negociación colectiva, conseguir más justicia social e impulsar un estado más protector y fuerte.
En los últimos 4 años Comisiones Obreras ha incrementado su afiliación en la provincia, siendo el sindicato mayoritario con 800 delegados y con más de un 40% de representatividad en Ciudad Real.
Arropando a la candidatura de José Manuel Muñoz ha estado el secretario regional de Comisiones Obreras, Paco de la Rosa, quien ha alabado al líder del sindicato en Ciudad Real diciendo que ha demostrado que sabe manejar perfectamente una situación tan complicada en unos años tan difíciles.
De la Rosa ha señalado que no van a permitir que administraciones y patronal mermen los derechos de los trabajadores, y en este sentido les ha tendido la mano para afrontar un futuro donde el diálogo social sea el protagonista.
Comisiones Obreras ha vuelto a pedir la derogación de la Reforma Laboral, un incremento del Salario Mínimo Interprofesional y unos servicios públicos integrales y universales.