Y 130 juicios sin celebrar en los tres primeros días del paro indefinido

La huelga de los letrados de la Administración de Justicia provoca la suspensión de más de 900 actos procesales en Ciudad Real

La huelga indefinida que iniciaron los letrados de la Administración de Justicia el pasado 24 de enero está causando la suspensión de numerosos juicios en Ciudad Real. Tras diez días de paro, se han suspendido un total de 952 actos procesales en la provincia.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 03.02.2023 14:17

Además, durante los tres primeros días de huelga se dejaron de celebrar 130 juicios y vistas en los juzgados de Ciudad Real y también, en lo que se lleva de paro indefinido, se han suspendido la entrada y registro de 800 demandas y escritos judiciales, como ha explicado Antonio Gutiérrez, portavoz del colectivo en huelga en Ciudad Real, durante una concentración que se ha celebrado en el edificio de los juzgados de la capital.

Los letrados de la administración de justicia reivindican una adecuación salarial equivalente al aumento de la carga de trabajo que sufrieron hace años, desde 2009.

La huelga está teniendo un seguimiento medio de al menos el 50% en la provincia de Ciudad Real. Gutiérrez lamenta que el Ministerio de Justicia no quiera dialogar a pesar del grave perjuicio que se está ocasionando a un servicio público.

En la provincia de Ciudad Real hay 45 letrados de la administración de justicia.