Según el listado publicado en la prestigiosa revista ‘Newsweek’

Los hospitales de Ciudad Real y Alcázar, entre los 2.000 mejores centros del mundo

El Hospital General Universitario de Ciudad Real, el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y el Hospital General La Mancha Centro, todos ellos centros dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), han sido incluidos en el listado de los ‘World’s Best Hospital 2021’.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 20.03.2021 09:26

El hombre fue trasladado al Hospital General de Ciudad Real
El hombre fue trasladado al Hospital General de Ciudad Real | OC

El ranking ha sido publicado en la prestigiosa revista Newsweek y en él se recogen los 2.000 mejores centros sanitarios de 25 países, entre ellos, Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Corea del Sur, Japón, Australia, Israel, Dinamarca, Brasil, India, México o España.

Para elaborar este ranking, el portal de estadísticas alemán, Statista, en colaboración con Newsweek, ha desarrollado una compleja metodología para asegurar la calidad y la validez del listado.

Para llevar a cabo esta evaluación se han usado tres fuentes de información. Una encuesta internacional a más de 74.000 médicos, directores de hospital y demás profesionales sanitarios; la experiencia del paciente a través de una encuesta y por último, indicadores claves de rendimiento (KPLs), donde se incluyen, parámetros como la seguridad del paciente, las medidas de higiene y la calidad del tratamiento.

Con este título de World´s Best Hospital 2021, los promotores de la iniciativa quieren reforzar la reputación como hospital de los seleccionados, “respetado por sus colegas de profesión y valorado por sus pacientes”, ha explicado la organización.

La revista ‘Newsweek’, semanario de noticias estadounidense con difusión internacional, también ha contado con el asesoramiento de expertos que han ayudado a identificar los centros que “establecen el estándar para una atención sanitaria excelente” en un año marcado por la crisis sanitaria de la Covid-19.

En España han sido seleccionados 100 hospitales, tres de los cuales son de Castilla-La Mancha. El primer puesto nacional lo ostenta el Clinic de Barcelona, mientras que a nivel mundial el honor corresponde al Mayo Clinic Rochester de Estados Unidos.