Esta figura regresa a Ciudad Real 65 años después

El Heraldo Real, en Onda Cero: "Los niños de Ciudad Real merecían que el Heraldo Real volviera a esta ciudad, para mí es un honor"

Como ya hemos contado, Ciudad Real va a recuperar la figura del Heraldo Real, un paje de honor que estará el jueves en esta capital para anunciar la llegada de los Reyes Magos. Hoy en Onda Cero hemos hablado precisamente con el Heraldo Real, que hace 65 años no venía a Ciudad Real, la última vez fue en 1958.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 03.01.2024 14:38

Ha dicho que es un honor y un orgullo estar en esta ciudad. Subraya que los niños merecían que Ciudad Real vuelva a recibir al Heraldo de los Reyes Magos y por eso confía en que mañana las calles estén llenas de ciudadanos.

El Heraldo Real nos ha contado que acampará junto a su séquito en la ladera del cerro de Alarcos para después, en caballo, acercarse a Ciudad Real para recorrer las calles más céntricas, comenzando el desfile a las 18:30 horas en el Antiguo Casino y terminar entre las 20:00 y las 20:30 horas en la Plaza Mayor donde será recibido por el alcalde.

Francisco Cañizares le entregará la llave de la ciudad para que al día siguiente puedan venir sus Majestades de Oriente.

El Heraldo asegura que Ciudad Real es especial y que fue y será una ciudad de reyes.

Espera que la capital se vuelque con el desfile de mañana jueves, señala que irán despacio por las calles para recoger las últimas cartas dirigidas a los Reyes Magos y también “para tener cerca la mirada brillante de los niños” que estén presenciando el recorrido.