La gala principal se celebrará el 7 de julio en el Auditorio de La Granja

Grupos de Georgia, Colombia y Murcia, además de Mazantini, estarán en el Festival de Folclore y la Seguidilla de Ciudad Real

Dos países, Georgia y Colombia, y la provincia de Murcia, además del grupo Mazantini, estarán presentes en el Festival Internacional de Folclore y Festival Nacional de la Seguidilla que se van a celebrar el 7 de julio en Ciudad Real.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 06.06.2023 12:13

En el festival de folclore, que alcanza la 41 edición, participarán el grupo “Otrora Integración Folclórica” de Colombia y “The Folk Dance Ensemble Bagrati” de Georgia. Mientras que en el festival de la seguidilla, que llega a su 44 edición, estará un grupo de Murcia aún por confirmar. En ambos certámenes participará el grupo organizador, Asociación de Coros y Danzas Mazantini.

Con anterioridad a ambos festivales se van a celebrar actividades entre el 9 y el 30 de junio, como una conferencia sobre el folclore de los molinos, talleres de música, canto y danzas de Salamanca e Islas Canarias y, como novedad, las “Noches de Folclore”, un concierto de Mazantini que tendrá lugar el 30 de junio a las 22:30 horas en los Jardines del Prado, como explicaba el presidente de este grupo folclórico, Jesús Carlos Cantero.

El festival de folclore y la seguidilla se celebrará del 6 al 10 de julio. Además de la gala principal también habrá animación y pasacalles todos los días y actuaciones de los grupos participantes en localidades de la provincia.

La alcaldesa de Ciudad Real en funciones, Eva Masías, ha agradecido el esfuerzo y el trabajo de Mazantini por organizar desde hace años un festival que trae colorido y cultura a la capital.

El cartel anunciador del festival de folclore y la seguidilla es obra de Oscar Patón y hace un homenaje a Ucrania.