El consejero de Agricultura asegura ya que se ha recogido el 75% del cereal en la región

El fuerte calor puede provocar una menor cosecha en la vendimia de CLM

El importante calor que se está registrando durante estas fechas puede provocar que la próxima campaña de vendimia suponga una menor cosecha en Castilla-La Mancha aunque tendrá un efecto más positivo en los mercados.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 15.06.2022 14:18

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha manifestado en Ciudad Real que ahora se está en un momento delicado para la uva.

Y previsiblemente las altas temperaturas pueden ocasionar menor producción, aunque eso sí esto significará que el vino podrá situarse mucho mejor y a un buen precio en los mercados.

Respecto al cereal, lo peor no es esta ola de calor, ha dicho el consejero, sino más bien el episodio de altas temperaturas que hubo en mayo.

Aún así, la producción no se reducirá tanto como en un principio se pensaba ya que antes de que llegara la presente ola de calor ya se había recolectado el 70 o 75 por ciento del cereal de la región y por lo tanto confía Martínez Arroyo en que la producción sea rentable para los agricultores.

PLACAS SOLARES

A preguntas de Onda Cero, el consejero ha avanzado, por otra parte, que la Junta está trabajando en la elaboración de una Ley de Agricultura Familiar para esta legislatura en la que se va a limitar la instalación de placas solares en zonas de especial relevancia agracia, como las áreas de las Denominaciones de Origen.