Patricia Franco avanza que Ciudad Real capital acogerá el rodaje de una gran producción de Movistar

FERCATUR abre sus puertas con el anuncio de la posible creación de un museo de la caza en Ciudad Real

La posible creación de un museo nacional de la caza en Ciudad Real y el rodaje de una gran producción cinematográfica en esta capital son dos de los anuncios que hoy se han conocido durante la inauguración de FERCATUR, la Feria de la Caza, Pesca y Turismo de Naturaleza, que se celebra hasta el próximo domingo en el renovado y ampliado Pabellón Ferial de Ciudad Real.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 22.10.2021 13:23

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha destacado los beneficios que la caza tiene para la provincia porque crea riqueza, empleo y estabiliza la población en el medio rural.

Ha defendido una actividad cinegética ordenada y sostenible, y ha avanzado que en los presupuestos de la institución provincial del próximo año se incorporará una partida para realizar un estudio de viabilidad con el objetivo de crear en Ciudad Real un museo nacional de la caza.

Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha recordado que la caza aporta 630 millones de euros al PIB de Castilla-La mancha. Ha destacado el impulso turístico que está teniendo la región ya que de junio a agosto de 2021, en comparación con las fechas antes de la pandemia del covid, se ha recuperado un 90% la demanda turística, y en turismo rural ha sido de un 113%.

La provincia de Ciudad Real también ha recuperado un 98% de los viajeros y más de 100% de las pernoctaciones. También ha subrayado la importancia del turismo cinematográfico, y en este sentido ha avanzado que Ciudad Real capital será escenario, el año que viene, del rodaje de una importante producción de Movistar que repercutirá de manera notable en la oferta hotelera.

.

Mientras, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha anunciado que el Consejo de Gobierno de CLM aprobó esta semana una inversión de 75.000 euros para gestionar tres cotos sociales de caza que se han recuperado para esta temporada. Y recuerda que la Junta va a eliminar el pago de las licencias de caza y de pesca a todas las personas que residan en la región.

FERCATUR está organizada por la Federación Empresarial de Ciudad Rea (FECIR), cuyo presidente, Carlos Marín, ha manifestado que esta feria es la más grande de las que se han celebrado, con 6.500 metros cuadrados de superficie, unos 70 expositores y medio centenar de actividades técnicas, gastronómicas y lúdicas para todos los públicos.

Marín ha reivindicado el papel del sector cinegético en la conservación del medio ambiente frente a todos aquellos que por desconocimiento o mala fe, ha dicho, quieren atacar a la caza.

El presidente de FECIR ha avanzado que la edición de este año es la antesala para que FERCATUR 2022 sea una feria multisectorial.