Los atracadores, que portaban armas armas, se llevaron entre 800 y 1.000 euros

Farmacéutica atracada en Socuéllamos: "Lo único que quería es que cogieran el dinero y se fueran rápido de la farmacia"

La propietaria de la farmacia de Socuéllamos que fue atracada anoche por dos individuos que portaba armas blancas, María Teresa Pedraza, ha manifestado que lo único que quería es que cogieran el dinero y se fueran rápidamente del establecimiento.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 25.04.2023 14:46

El atraco tuvo lugar anoche, a eso de las 22:30 horas, en la oficina de farmacia situada en el Paseo Calvo Sotelo número 12. En ese momento estaba de guardia y atendida por la titular de la oficina.

En declaraciones a Onda Cero, Pedraza ha explicado que los dos atracadores tenían navajas y llevaban una capacha y pasamontañas para cubrir el rostro.

Uno se quedó en la puerta de la farmacia y el otro se puso junto a ella amenazándola con una navaja. Querían el dinero y ella se lo dio, calcula que se han llevado entre 800 y 1.000 euros.

Todo ocurrió en tan solo dos minutos. No hubo que lamentar heridos. Horas después han aparecido al final de la calle una sudadera y los pasamontañas que llevaban los atracadores.

Ha dicho que la única forma de salir o entrar de la farmacia es por la puerta de la calle y que por lo tanto no podía huir. Por eso, su única intención era entregar el dinero y que se fueran los dos individuos ya que uno de ellos estaba bastante nervioso.

NUNCA HABÍA SUFRIDO UN ATRACO

La farmacia lleva abierta 15 años. María Teresa Pedraza lleva más tiempo trabajando como farmacéutica y dice que es la primera vez que sufre un atraco.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para intentar identificar y detener a los dos atracadores.