La Diputación reitera su compromiso con Ciudad Real

Eva Masías: "Lo primero que haré es entregar el bastón de mando a la patrona de Ciudad Real para que me guíe"

Minutos después de que se fuera nombrada nueva alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha dicho que son momentos "emocionantes en lo personal" y también para todos sus compañeros.

Europa Press

Ciudad Real | 18.06.2021 14:49 (Publicado 18.06.2021 14:48)

"Este sistema de gobernanza no es al uso y quizás era algo que no se veía pero hemos llegado, lo hemos conseguido y hemos dado esa palabra y esa lealtad que es muy importante", ha añadido a preguntas de los medios sobre cómo se viven los primeros momentos como alcaldesa.

Sobre lo primero que quiere hacer como alcaldesa, Masías ha explicado que "como practicante que es "entregará el bastón de mando a la patrona de Ciudad Real "para que la guíe" y que lo siguiente será "ponerse a trabajar" porque tiene mucho en el despacho "para ponerse al día".

Tras haber gestionado la Concejalía de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, ha explicado que a partir de ahora debe tener el pulso de todas las concejalías y saber en qué punto se encuentran esos servicios. Así, ha manifestado que la semana que viene "hará una ronda" por cada concejalía "para ver los proyectos y obras que se están llevando a cabo"

Durante el pleno se ha criticado que el cambio de alcaldía parece más "un cambio de sillones más que preocuparse por la ciudad". Unas palabras a las que Masías ha contestado diciendo que no va a valorar las opiniones de los grupos políticos que han tomado la palabra.

"Lo de hoy no era un pleno para hacer balances o reproches sino para tratar desde el respeto y algo que desde la lealtad democrática estaba pactado hace dos años", ha dicho, añadiendo que es una mujer de diálogo, madre de familia numerosa y que ese carácter está por encima de todo. "Así lo llevaré a la vida política", ha dicho.

Asimismo, ha tendido la mano a los grupos políticos que "quieran sumar propuestas para beneficio de la ciudad" y que seguirá con las competencias de cada concejalía, coordinando como lo hacía Zamora.

Finalmente, ha destacado que "cada cual tiene su ideología y que hacer consenso no significa que tengan que abandonar su ideal".

CABALLERO FELICITA A LA NUEVA ALCALDESA

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha felicitado a Masías "por mantener su compromiso con Ciudad Real"

Así, ha manifestado que Ciudad Real es "muy importante" para la provincia y que por eso, desde la Diputación, son conscientes de que cuando invierten en la ciudad, "mejoran y generan sinergias en el conjunto de la provincia".

"El PSOE sigue formando parte de este gobierno y Pilar Zamora seguirá trabajando porque ese es su compromiso por Ciudad Real".

También, ha anunciado que todos los proyectos que dependen de la Diputación se mantendrán y se ejecutarán antes del final de la legislatura y que "está seguro de que podrán remar todas las instituciones en la misma dirección para el beneficio de los ciudadanos y ciudadanas de la capital y la provincia".

De su lado, el consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha dicho coincidir con Caballero "en un momento de incertidumbre donde parece que los decibelios es la moneda corriente de la forma de relacionarse".

"La mejor forma de que en la política los políticos no estén hablando de ellos mismos, es llegar a un acuerdo en las formas para poder dedicarse en cuerpo y alma a solucionar los problemas de la gente", ha añadido.

Así, ha afirmado que habrá una etapa "tan buena" como la que hubo anteriormente y ha aprovechado para explicar que "estos días están contribuyendo, de la mano de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, a movilizar los doscientos millones de euros para pymes que con motivo de la pandemia han perdido ingresos".

"Tenemos la maquinaria engrasada gracias a que ya habíamos planteado ayudas por 140 millones de euros a pymes y los equipos saben cómo conjugar requisitos para que el dinero llegue lo antes posible a las familias".

Finalmente, ha insistido que desde el Gobierno regional "seguirán en lo urgente y necesario" y que lo que les importa es "contribuir al orgullo y autoestima de la ciudad"

PAGE LE DESEA SUERTE

También el presidente regional, Emiliano García-Page, ha apuntado desde su cuenta de Twitter que con Masías se podrá continuar trabajando en los proyectos ya iniciados.

"Siempre me encontrarás cuando lo necesites", ha señalado , dando además las gracias "de corazón" a la alcaldesa saliente, Pilar Zamora.