Aún tenían el cordón umbilical

Encuentran abandonados en Valdepeñas a 4 gatos recién nacidos

Una vecina de Valdepeñas ha encontrado 4 gatos recién nacidos abandonados en la calle y con el cordón umbilical todavía sin cortar. Mari Andreu, así se llama esta persona, hace un llamamiento a la solidaridad para que estos gatitos puedan ser adoptados por otros ciudadanos.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 15.05.2020 14:24

La noticia ha corrido por las redes sociales, donde se puede ver a los cuatro felinos en una toalla. Andreu califica de desalmada a la persona que dejó abandonados a estos animales recién nacidos.

Esta vecina de Valdepeñas lleva 19 años dedicándose a cuidar y acoger animales abandonados, heridos o maltratados. No entiende estas actitudes y en el caso de los gatos aconseja esterilizarlos para que no ocurran estos lamentables hechos.

En su casa tiene 26 gatos y 3 perros, a los que se han sumado otros 15 gatos más que fueron abandonados e incluso alguno apareció en la puerta de su domicilio.

Asegura que durante estos últimos años ha visto de todo, gatos negros crucificados o colgados de los árboles, o animales que han estado a punto de ahogarse porque fueron abandonados por sus dueños.

Mari Andreu quiere dejar claro que ella no recibe ningún tipo de ayuda para cuidar de los animales, su objetivo es darlos en adopción, y remarca que le produce satisfacción ayudar a cualquier animal que tenga necesidades.