El juicio con jurado popular ha quedado visto para veredicto

El parricida de Socuéllamos: "Pido perdón, me arrepiento, no quería matar a mi padre"

Visto para veredicto el juicio que se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Ciudad Real contra un hombre acusado de matar a su padre en Socuéllamos en mayo de 2.019. A partir de ahora, los miembros del jurado popular se reunirán a puerta cerrada para deliberar sobre la inocencia o culpabilidad del procesado. En su derecho a la última palabra, el acusado ha pedido perdón, dice que se arrepiente y le gustaría que sus hermanos y su madre le perdonen porque mató a su padre sin querer.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 07.10.2020 14:21

En sus conclusiones finales, la Fiscalía se ha mantenido en su petición inicial de 13 años y medio de prisión para el acusado por el delito de homicidio doloso, con la atenuante de trastorno mental y los agravantes de parentesco y abuso de superioridad.

Por su parte, la defensa considera que hay que sumar hasta cuatro atenuantes: el consumo de drogas y alcohol, la discapacidad psíquica de su defendido, considera que los hechos respondieron a un arrebato y obcecación y el acusado se arrepintió y confesó lo que hizo. Niega que hubiese abuso de superioridad. Según la abogada defensora, su cliente no sabía que su padre había fallecido y únicamente le asestó un navajazo en el cuello, frente a las 4 puñaladas que dice la fiscalía.

Durante la última sesión de la vista oral, se ha podido escuchar el audio de la llamada que la hermana del acusado hizo a Emergencias 112 contando lo que estaba sucediendo.

Un amigo del procesado ha declarado que la relación con el padre no era buena y siempre estaban discutiendo. Los peritos y forenses han asegurado que la muerte de la víctima fue rápida y violenta y las heridas afectaron a partes vitales del cuerpo.