Son más de 50 imagénes de diferentes puntos y localidades de Ciudad Real

El Museo López Villaseñor acoge una exposición fotográfica de Herrera Piña sobre los años 70 en la provincia

El Museo López Villaseñor de Ciudad Real acoge desde hoy y hasta finales de agosto la exposición “Fotografía: Ciudad Real en los años 70” de Manuel Herrera Piña. Son 53 imágenes en blanco y negro de diferentes lugares y localidades de la provincia que fueron captadas por este fotógrafo en la década de 1.970.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 23.07.2020 12:45

Durante la inauguración de la exposición, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, recordaba que Manuel Herrera Piña fotografiaba todos los estratos sociales y todas las realidades, y ha asegurado que se puede hacer una tesis doctoral sobre los años 70 en la provincia solo a partir de las imágenes de este fotoperiodista.

Según Caballero, se trata de una muestra muy interesante porque refleja un período importante para el país como fue el final del franquismo y el inicio de la transición política.

Y ha destacado que Herrera Piña retrató las realidades y eventos de la provincia de Ciudad Real durante la transición, con lo que la muestra fotográfica tiene también un carácter pedagógico.

La exposición girará por toda la provincia de Ciudad Real a través de las Universidades Populares. La alcaldesa de la capital, Pilar Zamora, recuerda que los vecinos de Ciudad Real votaron para que una calle llevara el nombre de Manuel Herrera Piña.

Zamora ha comentado que es importante tener esta exposición porque refleja nuestra historia y nuestra gente.

La muestra la componen 53 fotografías en papel químico con una dimensión de 40x60 cms. Son imágenes seleccionadas de 220 fotos de un libro que a su vez fueron seleccionadas de otras 50.000.

Manuel Herrera, hijo del fotógrafo, ha dicho que ya son más de 300.000 negativos los que se han podido digitalizar.