La Junta de Gobierno Local también ha dado el visto bueno a la instalación de 4 puntos de recarga de coches eléctricos

El Ayuntamiento de Ciudad Real aprueba la remodelación de la Plaza de la Pilarica

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana el proyecto de remodelación de la Plaza de la Pilarica y su entorno, en el Barrio del Pilar, que tendrá un presupuesto base de licitación de 553.246,22 euros.

Enrique Marchán

Ciudad Real | 03.08.2020 13:48

Según ha explicado la portavoz municipal, Sara Martínez, se trata de uno de los proyecto de la línea de Regeneración Urbana del Barrio del Pilar que supondrá una modificación sustancial en el entorno de este barrio.

En la calle Bolaños se hará una entrada de único sentido al barrio desde la N-420, con una plataforma única, ya que son calles estrechas, se harán itinerarios accesibles y se mejorarán los pasos de peatones.

Además, se hará una modificación del mobiliario urbano, con bancos más cómodos para las personas mayores, se cambiará la iluminación, el arbolado y la jardinería para adecuarlos a la nueva plaza.

Otros de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local son una subvención para la Junta de Gobierno Local y 4 licencias para puntos de recargas de coches eléctricos, dos de ellas en la calle Villarubia de los Ojos.