Sierra opina que la solución al problema del parque no está en los pozos de emergencia

El alcalde de Daimiel defiende un trasvase a las Tablas y lamenta que el Ministerio lo haya descartado

Las Tablas, con solo 36 hectáreas encharcadas, están prácticamente secas y “la solución” ha afirmado el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, no está en seguir utilizando los pozos de emergencia.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 08.10.2020 13:31

Tanto el patronato del Parque Nacional, como el propio Ayuntamiento y los usuarios de la Masa de Agua Subterránea Mancha Occidental I, se han posicionado a favor de un trasvase del acueducto Tajo-Segura a través de la tubería manchega.

Una opción que por el momento, ha lamentado Sierra, ha sido descartada por el Ministerio para la Transición Ecológica que aboga por activar de nuevo la batería de pozos como ya se hizo en marzo, para paliar los incendios de turbas, “lo que supone un doble perjuicio a la localidad”.

El alcalde daimieleño se ha mostrado contrario a las declaraciones de los grupos ecologistas, contrarios al trasvase y que defienden una solución estructural, que pasa por la ordenación del territorio y, por lo tanto, del regadío en la Cuenca Alta del río Guadiana, recordando que “Daimiel es un pueblo eminentemente agrícola y que este sector también hay que defenderlo”.