El Ministerio de Economía cree que el impulso de la Diputación a la digitalización está bien enfocado

La Diputación de Ciudad Real impulsa la digitalización con el programa PRODIGIA

La Diputación de Ciudad Real va a impulsar la digitalización en la provincia con la puesta en marcha del programa PRODIGIA, Provincia Digital Avanzada. Hoy en Almagro se ha celebra una jornada de Dinamización Digital en la que se ha presentado este proyecto.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 07.04.2022 14:52

Además de los 520 puntos de inclusión digital (PID) que hay en todos los municipios, con 150 monitores y dinamizadores y 1.500 equipos informáticos, la Diputación ha creado PRODIGIA para dar un paso más en el objetivo de convertir a Ciudad Real en la provincia más avanzada en digitalización de toda España.

El programa desarrollará una estrategia relacionada con la robótica y el aprendizaje de los más pequeños o la captación de niñas para que se formen en la digitalización y en la tecnología, tal y como ha explicado José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real.

En la jornada también ha estado el secretario general de Administración Digital del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Juan Jesús Torres, quien ha aplaudido la red de puntos de información digital que se ha creado en esta provincia.

Torres, que antes de acudir a Almagro acompañó a Caballero en la visita a un PID de Valenzuela de Calatrava, opina que el impulso a la digitación por parte de la Diputación está bien enfocado y ha destacado la preocupación de las administraciones para lograr una sociedad más igualitaria en servicios digitales.