El pleno aprueba modificaciones de crédito para mejorar la sostenibilidad y el turismo rural de la provincia

La Diputación de Ciudad Real destina 5 millones de euros para pagar la seguridad social y materiales del Plan de Empleo

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy la convocatoria de ayudas por más de 5 millones de euros para que los ayuntamientos de Ciudad Real puedan abonar los gastos de seguridad social y de materiales derivados del Plan de Empleo que este año beneficiará a 3.600 personas.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 10.09.2021 12:46

Lo ha avanzado el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, durante el pleno que se ha celebrado esta mañana. Estos 5 millones de euros se unen a los 28 millones que este año se destinan a este plan en la provincia.

Caballero ha subrayado que la de Ciudad Real es la única provincia de Castilla-La Mancha en la que, gracias a estas ayudas, los ayuntamientos no tendrán que abonar los gastos de seguridad social y materiales correspondientes al Plan de Empleo.

Por lo demás, el pleno de la Diputación de Ciudad Real ha aprobado dos modificaciones de crédito que van a permitir incrementar en un millón de euros las partidas destinadas a mejorar la sostenibilidad y los alojamientos turísticos de la provincia.

Por un lado, se ha dado el visto bueno a la modificación de crédito por valor de 622.000 euros para realizar 19 proyectos en otros tantos municipios con el fin de impulsar la economía sostenible y baja en carbono. Son subvenciones concedidas por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA).

Y por otro lado, se ha aprobado sumar 350.000 euros a la convocatoria que la Diputación sacó a finales del año pasado para promocionar el turismo de interior, creando nuevas casas rurales o mejorando las ya existentes. Esta cantidad se une a los 300.000 euros del ejercicio anterior que beneficiaron a 25 empresas hosteleras, como ha explicado el vicepresidente de la Diputación, Gonzalo Redondo.

El portavoz del Partido Popular, Adrián Fernández, ha mostrado su apoyo a esta iniciativa pero pide un mayor esfuerzo para luchar contra la despoblación que sufre la provincia de Ciudad Real. Esfuerzos que, en su opinión, deben ir dirigidos a la mejora de servicios e infraestructuras.