La Policía Local también detuvo a un hombre cuando se preparaba para cometer robos

Detenido por maltratar a una mujer en Ciudad Real

La Policía Local de Ciudad Real detuvo a un hombre que estaba maltratando a una mujer en el interior de un coche.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 10.09.2023 11:14

Control de esta mañana de la Policía Local de Ciudad Real
Control de esta mañana de la Policía Local de Ciudad Real | OC

Según ha informado la Policía Municipal en perfil de la red social X, los hechos ocurrieron a las 23:45 horas de ayer sábado en la carretera de Aldea del Rey.

Un conductor oyó a una mujer que se encontraba pidiendo auxilio en el interior de un coche estacionado. Según señala la Policía Local, el sujeto que la acompañaba la estaba maltratando.

Antes de la llegada de una patrulla, el hombre se dio a la fuga aunque fue interceptado en la Avenida de Valdepeñas. La mujer fue trasladada al Hospital General y el presunto agresor quedó detenido.

La Policía Municipal ha dado las gracias al conductor que presenció los hechos y llamó al 092.

DETENIDO CUANDO SE PREPARABA PARA COMETER ROBOS

Por otro lado, la Policía Local de Ciudad Real detuvo a otro hombre que iba preparado para cometer robos.

Fue esta pasada noche, a las 5:30 horas cuando el personal sanitario del Hospital de Ciudad Real detectó la presencia de un sujeto que vestía una bata como los empleados del centro.

Esta persona fue interceptada por los servicios de seguridad del hospital. La Policía Local lo identificó y comprobó que iba preparado para cometer robos.

CONDUCTORES SANCIONADOS POR ALCOHOL O DROGAS

Además, la Policía Municipal de Ciudad Real sancionó a dos conductores que dieron positivo en alcohol.

Por un lado, esta pasada noche, a las 4:40 horas, una patrulla detectó la circulación irregular de un vehículo cuyo conductor arrojó resultado positivo en alcohol de 0,38 mg/l. Recibirá una fuerte multa con retirada de puntos.

Y por otro lado, también anoche, pero a las 5:45 horas, un vecino avisó de la conducción de un turismo el cual, al ser estacionado, dañó a otro vehículo.

El conductor arrojó resultado positivo en alcohol de 0,76 mg/l, el triple de la tasa permitida, por lo que irá a juicio por un delito contra la seguridad vial.

Por último, en el primer control de tráfico de la mañana de este domingo, la Policía Local ha detectado a un conductor que arrojó resultado positivo en drogas.

Recibirá una fuerte multa con retirada de puntos. El vehículo quedó inmovilizado.