Los hechos ocurrieron en el Torreón

Detenido en Ciudad Real tras huir cuando intentó robar a un policía jubilado

Un agente de la Policía Nacional jubilado que se encontraba paseando con su esposa por las calles de Ciudad Real fue abordado por un individuo que intentó robarle intimidándole con un cuchillo. El agente se identificó y rápidamente comunicó los hechos al 091, iniciando una persecución del presunto autor que finalizó con su detención.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 25.01.2021 09:53

 Los hechos ocurrieron en la Avenida del Torreón en Ciudad Real
Los hechos ocurrieron en la Avenida del Torreón en Ciudad Real | OC

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, 20 de enero, sobre las 20.00 horas, cuando el agente jubilado se encontraba con su esposa en la Avenida del Torreón de la capital ciudadrealeña, y se aproximó a ellos un hombre muy alterado quien, entre insultos, les exigió que le entregasen todo el dinero que portaban encima, ha informado en nota de prensa la Policía.

Pese a que intentó calmar a esta persona, lejos de tranquilizarse, sacó un cuchillo y le amenazó de nuevo. Ante esta situación, el agente se identificó como Policía Nacional jubilado y utilizando su teléfono para comunicar al 091 lo que estaba sucediendo. Al ver que estaba llamando a la Policía, el agresor emprendió la huida.

Además, comenzó a perseguir al presunto autor y mientras lo hacía, aportaba a través del teléfono algunas indicaciones sobre el recorrido que seguía en su fuga. Los vehículos policiales, que estaban recibiendo la información directamente desde la sala de urgencias del 091, consiguieron cerrar las posibles vías de huida del autor.

En pocos minutos, y tras una coordinada actuación, la intensa persecución llegó a su fin cuando el agresor fue interceptado por una patrulla que procedió a su inmediata detención. Aunque en su huida intentó deshacerse del cuchillo que empleó para cometer el robo arrojándolo a una alcantarilla, los policías consiguieron recuperarlo.

El arrestado fue puesto a disposición judicial donde tendrá que responder por la comisión de un delito de robo con intimidación.