Se decreta el confinamiento de la población en Ruidera y hay carreteras cortadas en Ruidera y Malagón

Cuatro incendios activos en la provincia: Ruidera, Malagón, Almadén y Puebla de Don Rodrigo

Hasta cuatro incendios forestales se encuentran activos en la provincia de Ciudad Real. Al de Puebla de Don Rodrigo, que ya está controlado desde esta mañana, se han unido esta tarde otros fuegos en Malagón, Almadén y Ruidera. En esta última localidad se ha decretado la Situación Operativa Nivel 1 por afección a bienes de naturaleza no forestal.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 25.07.2022 19:49

Carretera cortada por el incendio en Ruidera
Carretera cortada por el incendio en Ruidera | OC

El fuego en Ruidera se ha detectado a las 16:00 horas de este lunes en una zona de humedal cerca del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. El incendio ha obligado a cortar una carretera cercana. Según ha informado Infocam, hay posible afección de humo en la zona y el 112 Emergencia de Castilla-La Mancha informa que se ha decretado el confinamiento de los vecinos de Ruidera.

Hasta ahora han sido 15 medios, 5 de ellos aéreos, y 53 personas las que han trabajado para luchar contra el fuego. En estos momentos hay en la zona 5 medios y 7 personas.

Mientras, en Malagón se ha declarado otro incendio a las 15:15 horas de hoy en el paraje de Piedralá, en una zona agrícola.

Un total de 8 medios y 35 personas están en estos momentos trabajando en las labores de control y extinción del fuego. Hasta ahora han sido 24 medios, 3 de ellos aéreos, y 88 personas los que han participado en los trabajos.

Incendio en Malagón
Incendio en Malagón | Infocam

Por otro lado, en Almadén se ha declarado otro incendio forestal, en este caso a las 14:14 horas. La zona afectada es un bosque de plantación.

Un total de 17 medios, 5 de ellos aéreos, y 83 personas trabajan en el lugar, y hasta ahora han sido 28 medios y 121 personas las que han participado en la lucha contra este fuego.

Incendio en Almadén
Incendio en Almadén | Infocam

Por último, el incendio que se declaró ayer por la tarde en Puebla de Don Rodrigo ya se pudo controlar esta mañana a eso de las 11:00 horas. En las tareas de extinción están trabajando 6 medios y 24 personas.

El alcalde de Puebla de Don Rodrigo, Venancio Rincón, aseguraba en Onda Cero que, según sus estimaciones, se han podido quemar entre 150 y 200 hectáreas, entre terreno agrícola y zona de monte.

Rincón ha dicho que, como causa del fuego, la hipótesis que se baraja es un fallo mecánico de un vehículo que circulaba por la N-430 lo que provocó que saltará chispas y prendiera la zona agrícola cercada a una finca.