Son 3 camiones y 3 furgonetas que llevan 30 toneladas de ropa, alimentos y medicina

Un convoy saldrá desde Pozuelo de Calatrava con ayuda humanitaria y para recoger refugiados ucranianos

Un convoy compuesto por 3 camiones y 3 furgonetas partirá mañana miércoles desde Pozuelo de Calatrava. Van cargados con unas 30 toneladas de ayuda humanitaria para Ucrania que se ha ido recogiendo durante estos días en diferentes puntos de la provincia. Un viaje que se aprovechará también para traer a Ciudad Real a varios refugiados ucranianos.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 08.03.2022 14:35

Una iniciativa que puso en marcha un autónomo de Pozuelo, Francisco Javier Ruiz, en colaboración con varias mujeres ucranianas que viven en Ciudad Real.

En principio iban a ser dos camiones y una furgoneta los que iban a viajar hasta la frontera entre Polonia y Ucrania, pero al final es el doble, ya que la empresa sevillana que había cedido un camión ha decidido ceder otro, y también dos furgonetas más se han unido.

Además, Ruiz ha avanzado en Onda Cero que para el viaje de vuelta recogerán a refugiados, familiares de ucranianos que viven en Ciudad Real.

En las furgonetas hay 21 plazas, por ahora tienen confirmados 12 refugiados que vendrán a Ciudad Real. Algunos ya están en Polonia y otros están intentando salir de Ucrania.

Han sido numerosos los municipios que han entregado los productos de primera necesidad, alimentos, ropa y medicinas, que va a llevar este convoy. También algunos ayuntamientos están ayudando con cantidades económicas para sufragar los gastos del viaje.

En cada vehículo van dos personas para ir turnándose en la conducción, por lo que esperan que en dos días puedan estar ya en Polonia y descargar la mercancía. Una parte de los artículos se quedan en Pozuelo.

Francisco Javier Ruiz dice que su intención es que en quince días haga otro viaje en su camión para transportar más ayuda humanitaria, pero el resto se derivará a una empresa que tiene las instalaciones y los medios suficientes para llevarla.