Ahora el objetivo es recoger a más de una decena de refugiados ucranianos

El convoy que salió de Pozuelo de Calatrava ya ha dejado la ayuda humanitaria en Ucrania

El convoy de tres camiones y tres furgonetas que viajó el pasado miércoles desde Pozuelo de Calatrava con ayuda humanitaria para Ucrania ya ha descargado la mercancía esta pasada noche y ahora el objetivo es traer a más de una decena de refugiados ucranianos.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 12.03.2022 11:06

Tras recorrer más de 3.000 kilómetros, los seis vehículos tuvieron problemas en Polonia porque no les dejaban pasar la frontera con Ucrania para dejar las 30 toneladas de productos y artículos de primera necesidad que han transportado.

Tras varias horas de espera, el convoy pudo pasar a Ucrania a última hora de esta pasada noche y descargó a 7 kilómetros de la frontera con Polonia, en una iglesia que parecía se encontraba abandonada y que ha servido de almacén provisional para las numerosas cajas llenas de solidaridad, procedentes de diversos puntos de la provincia de Ciudad Real.

Las cajas se apilaban en una vieja iglesia de Ucrania
Las cajas se apilaban en una vieja iglesia de Ucrania | OC

Ahora, las tres furgonetas del convoy van a recoger a más de una decena de refugiados ucranianos. Algunos son familiares de ciudadanos de Ucrania que viven en Ciudad Real.

Otros 2 refugiados irán a Madrid y 3 a Málaga.

Esta previsto que el convoy llegue a la provincia de Ciudad Real el lunes de madrugada.

Descarga de uno de los camiones que viajó a Ucrania
Descarga de uno de los camiones que viajó a Ucrania | OC