Caballero lamenta que se pretenda "amedrentar, intimidar y coaccionar" a los socialistas

Convocan una concentración de protesta frente a la sede del PSOE local de Ciudad Real

Para esta tarde se ha convocado, a través de las redes sociales, una concentración frente a la sede de la Agrupación Local del Partido Socialista de Ciudad Real, situada en la calle Alamillo, para protestar contra la amnistía y los acuerdos entre Pedro Sánchez y Carles Puigdemont.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 07.11.2023 12:13

Bajo el eslogan “¡Paremos la traición!”, la concentración se ha convocado a las 20:00 horas. La sede local del PSOE amaneció hoy con varias pegatinas en los cristales.

En algunas de ellas se podían leer “Traidores a España”, con una foto de Sánchez y varios líderes independentistas catalanes. Y en otras pegatinas aparecía la frase “La traición se la devolvemos a pie de calle”, con una imagen de Sánchez y Puigdemont.

Varias pegatinas en la fachada de la sede del PSOE local de Ciudad Real
Varias pegatinas en la fachada de la sede del PSOE local de Ciudad Real | Onda Cero

CABALLERO LAMENTA LAS CONCENTRACIONES NO AUTORIZADAS

El secretario general del PSOE de la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha lamentado que se pretenda “amedrentar, intimidar y coaccionar” a los militantes y simpatizantes socialistas, “es algo inadmisible que va contra la democracia y la libertad”. Ha denunciado concentraciones no autorizadas hoy en Ciudad Real y en Membrilla, localidad ésta última donde el pasado fin de semana también sufrieron vandalismo.

“Somos un partido de hombres y mujeres absolutamente demócratas, pero al mismo tiempo tenemos valores muy profundos y trasmitidos durante más de 140 años de lucha por la libertad, por lo que un puñado de `utraderechistas´ no va a conseguir amedrentarnos ni hacernos renunciar a nuestros valores”, ha manifestado.

Caballero ha recordado que este fin de semana los militantes socialistas han dado un ejemplo de democracia y compromiso cívico con España, participando en una consulta sobre la gobernabilidad de nuestro país en la que cada uno ha podido expresar su opinión, su voto libremente “y en la que todos asumimos lo decidido por la mayoría como corresponde a un partido democrático, deseando y trabajando para que sea lo mejor para España y los españoles”.

Hoy las sedes del PSOE repartidas por toda la provincia abrirán sus puertas con normalidad, sin miedo y con el orgullo de saber que las Casas del Pueblo son espacios de libertad y compromiso con los mejores valores democráticos.