Tal y como se esperaba, según las hipótesis de los investigadores

Confirman que el cadáver hallado en Valdepeñas es el empresario desaparecido Juan Miguel Isla

La Guardia Civil ha confirmado que los restos humanos hallados esta semana durante el registro de una finca ubicada en Valdepeñas son del empresario Juan Miguel Isla, desparecido desde el 22 de julio de 2022 en Manzanares.

Onda Cero Ciudad Real | EFE

Toledo | 16.03.2023 16:27

Pozo de la finca de Valdepeñas donde fueron encontrados los restos humanos
Pozo de la finca de Valdepeñas donde fueron encontrados los restos humanos | OC

Según ha informado la Guardia Civil, tal y como se esperaba según las hipótesis manejadas por el equipo de investigación, se ha confirmado mediante análisis biológicos que los restos humanos pertenecen a Isla.

Las labores para esclarecer el caso han continuado este jueves con el registro de una casa de campo propiedad de Isla en la localidad de Manzanares, en el que han estado presentes los dos detenidos.

Uno de ellos, -G.R.E.- ya ha ingresado en prisión provisional comunicada y sin fianza, ya que tras pasar a disposición judicial, se le ha imputado de manera provisional un presunto delito de homicidio/asesinato.

El otro detenido, que aún no ha pasado a disposición judicial, es Antonio C.V., propietario de la finca en la que este martes aparecieron unos restos óseos cuya identificación no ha trascendido.

Además, Antonio C.V. actuó como intermediario en la venta de unas tierras que quería realizar Isla. Se da la circunstancia que este detenido está siendo también investigado por la desaparición de otro hombre de Manzanares, ocurrida en 2019 y con el que también habría actuado como mediador para la venta de varios vehículos.

Por otro lado, la Guardia Civil investiga a una tercera persona por su posible implicación en la desaparición de Juan Miguel Isla pero no ha sido detenida.

Juan Miguel Isla, de 58 años, desapareció de Manzanares el 21 de julio de 2022, cuando se disponía a cobrar una importante cantidad de dinero por la venta de una finca en La Solana, también en la provincia de Ciudad Real.

Su vehículo, que tampoco se localizó cuando se le perdió la pista, fue encontrado a finales de enero en un descampado de Albacete, tras pedir la Guardia civil colaboración ciudadana a través de las redes.