Son en concreto una concentración en Ciudad Real convocada por el Colectivo Espinas a las 18:30 horas en la Plaza Mayor, y una cadena humana en Almagro, también en su Plaza Mayor a partir de las 18:00 horas. Además, en Puertollano, tendrá lugar una concentración en el Paseo de San Gregorio a las 12:00 horas convocada por la Plataforma de Pensionistas y Jubilados.
La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, ha señalado en Onda Cero que estaban previstas más concentraciones para el 8-M pero finalmente se desconvocaron.
Herreros ha dicho que no es recomendable la celebración de actos en la calle para celebrar el Día de la Mujer, considera que este año, debido a la pandemia, se puede conmemorar de manera virtual y por las redes sociales, aunque reconoce que no es un problema que se pueda desarrollar alguna concentración puntual.
La subdelegada confía en que las pocas movilizaciones que habrá en la provincia el 8 de marzo no supongan una importante aglomeración de personas y espera que las que participen cumplan con las medidas de seguridad sanitarias. María Ángeles Herreros dice que se podía esperar algunos actos más, pero al final cree que ha imperado el sentido común y se ha priorizado la salud frente a las manifestaciones.
Mientras, los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han convocado una concentración simbólica el 8 de marzo frente a la sede sindical de Ciudad Real.