En reconocimiento a la labor que realiza en la ciudad y sus pedanías

La Comisaría de Policía Nacional de Ciudad Real recibirá el 28 marzo la medalla de la Corporación Municipal

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, se ha reunido con la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros y el comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Alberto Camacho, para informarles de la aprobación de la propuesta formulada por alcaldía ante la Junta de Gobierno Local del pasado 20 de marzo, para la concesión de la medalla de la Corporación Municipal a la Comisaría de Policía Nacional de Ciudad Real.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 21.03.2023 10:36

Según explicó ayer la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Mariana Boadella, esta medalla se entrega como reconocimiento al valor, al trabajo, al compromiso y a la dedicación de los 234 funcionarios que componen la plantilla y cuya dirección, mando y coordinación se hace efectiva desde la Comisaría Provincial, que velan por la seguridad y protección de la ciudadanía, de la ciudad y de las pedanías, un trabajo de 24 horas, 365 días al año.

El acto de entrega de la condecoración será el próximo día 28 de marzo a las 12.00 horas en el Antiguo Casino de Ciudad Real. La Policía Nacional lleva más de un siglo dando protección y seguridad a la ciudadanía de Ciudad Real, de sus pedanías de Valverde, Las Casas y La Poblachuela, y de todo su término municipal.

Garantiza la seguridad pública y engrandece esa seguridad. Ayudan y auxilian, de forma inmediata, a cualquier vecino o vecina que lo requiera, en muchas ocasiones incluso salvando sus vidas por esa pronta actuación de la Policía Nacional.

35.000 expedientes de auxilio policial

El reconocimiento destaca que la Policía Nacional de Ciudad Real siempre está a disposición del Ayuntamiento y colabora activamente con su Policía Local. Arropa sus actos institucionales y les da la seguridad y protección que precisan, para que todo se desarrolle sin problemas y con total normalidad y protegen el importante patrimonio histórico, artístico y cultural de Ciudad Real.

La Policía Nacional da un servicio inmediato de seguridad y atención directa a los vecinos de la capital y bajo la coordinación de su Sala CIMACC-091, vigila sus calles con agentes uniformados y de paisano las 24 horas del día, habiendo atendido más de 35.000 expedientes de auxilio policial en el último año, incluyendo de sobremanera los servicios de atención y auxilio humanitario que rozaron los 500 casos, y que aglutinan desde intoxicaciones, tentativas de suicidio, incendios, accidentes... y un largo etcétera.

En muchas de estas actuaciones se cuenta con el apoyo de la Policía Local de Ciudad Real, con la que existe una colaboración y coordinación diaria, lo que facilita esa labor de prevención y seguridad encomendadas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.