Será esta tarde durante un partido entre el Alarcos y el Antequera

Ciudad Real rinde homenaje a Hombrados, un referente en el deporte

Ciudad Real rinde hoy un homenaje a toda una leyenda, José Javier Hombrados, el que fuera durante muchos años portero del Balonmano Ciudad Real y que ha decidido retirarse a los 49 años de edad, con un partido amistoso de pretemporada que esta tarde se celebrará en el Pabellón Quijote Arena entre el Alarcos y el Antequera a las 19:30 horas. La entrada cuesta 5 euros.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 31.08.2021 12:31

Antes del encuentro, el Ayuntamiento ha celebrado una recepción a Hombrados que se ha celebrado en el salón de plenos. La alcaldesa, Eva María Masías, le ha hecho entrega de una medalla y le ha impuesto el pañuelo de hierbas.

El guardameta internacional ha manifestado que cada vez que viene a Ciudad Real lo hace como si entrara en el salón de su casa, ya que ha vivido aquí durante 11 años e incluso dos de sus hijos nacieron en la capital manchega.

Ha destacado que la gente de la ciudad hizo fácil aquí la vida de su familia y ha subrayado que Ciudad Real le ha enseñado mucho.

Por su parte, Eva Masías considera justo y merecido el homenaje porque Hombrados hizo grande Ciudad Real, es un referente para la capital y llevó la ciudad con los valores del deporte. Un privilegio y un honor, dice, tener en Ciudad Real a un deportista como José Javier Hombrados.

Como portero del Balonmano Ciudad Real entre 2.002 y 2.011, José Javier Hombrados conquistó tres Champions League, cinco Ligas ASOBAL, una Recopa de Europa, un Mundial de Clubes, tres Supercopas de Europa, tres Supercopas de España, tres Copas del Rey y seis Copas ASOBAL. Fue 254 internacional con la selección española de balonmano.

Hombrados nació en Madrid, comenzó su carrera deportiva en el Atlético de Madrid, después militó en el CB Cantabria y SD Teucro, y posteriormente estuvo en el Ademar de León, Portland San Antonio, Balonmano Ciudad Real, de nuevo el Atlético de Madrid, Wetzlar de Alemania, Al-Sadd de Qatar y hasta la temporada pasada estuvo jugando en el Guadalajara.