Hubo 20 muertos, son siete menos respecto al año anterior

Ciudad Real registró en 2021 más accidentes de tráfico pero menos fallecidos

El año 2021 cerró con más accidentes de tráfico en las carreteras de la provincia de Ciudad Real pero con un menor número de fallecidos. En total, hubo 20 muertos por siniestros viales, son 7 menos respecto al año anterior.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 04.01.2022 14:25

Según ha informado a Onda Cero la Subjefa de Tráfico en Ciudad Real, Marta Romo, en 2021 hubo más accidentes de circulación con heridos o muertos en la provincia, 384 frente a los 351 del ejercicio anterior, debido sobre todo a que se registraron más desplazamientos. A pesar de esto, se notificaron menos muertos.

De los 20 fallecidos en accidentes de tráfico, 15 lo fueron en vías interurbanas y 5 en vías urbanas.

Las causas de estos siniestros fueron diversas. Destacan los 7 muertos debido a la distracción por el uso de dispositivos móviles y otros 5 fallecidos por velocidad inadecuada. También hubo 3 fallecidos por conducción temeraria y 2 por la irrupción de peatones en la calzada.

La provincia no registró puntos negros en cuanto a accidentes de tráfico y de los 15 muertos que hubo en vías interurbanas, 3 fueron en autovías y 12 en carreteras convencionales.

El año 2022 contará con una Ley de Tráfico en la que se han introducido novedades para endurecer las sanciones. Marta Romo considera que esto es necesario para reducir la siniestralidad vial.