Además el fin de semana deja dos fallecidos por coronavirus

Ciudad Real registra 3.700 nuevos contagios y un aumento del 54% en las hospitalizaciones por covid

Ciudad Real fue la provincia de Castilla-La Mancha que notificó un mayor número de contagios durante el pasado fin de semana. Fueron 3.772 casos positivos y dos fallecidos por covid, además de registrar un importante incremento en el número de hospitalizados por coronavirus, un 54% más, según los datos actualizados de la Consejería de Sanidad referidos al viernes, sábado y domingo.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 10.01.2022 17:41

Hospital General de Ciudad Real
Hospital General de Ciudad Real | OC

Ciudad Real acumula 1.803 muertos a causa de la Covid. El número de casos positivos en la provincia desde que se inició la pandemia es de 81.752.

Un total de 10 pacientes están ingresados en las UCI de la provincia, 2 menos, mientras que 128 personas se encuentran en planta, 45 más respecto al pasado jueves.

El Hospital de Ciudad Real tiene 60 ingresados en planta, el de Alcázar de San Juan 33, el de Puertollano 13, el Hospital de Valdepeñas 9, el de Tomelloso 8 y el de Manzanares 5.

Por otra parte, 20 centros sociosanitarios de la provincia de Ciudad Real tienen casos confirmados de positivos por coronavirus. Son 2 centros más respecto a la jornada del pasado martes.