Mejorará la eficiencia medioambiental y el trabajo de la plantilla

Ciudad Real invierte 225.000 euros para renovar vehículos y maquinaria de Parques y Jardines

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha realizado la mayor inversión de los últimos 40 años para adquirir nuevos vehículos y maquinaria destinados a la sección de Parques y Jardines. En total, unos 225.000 euros destinados a la compra de ocho vehículos y cuatro máquinas.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 26.01.2023 12:15

El consistorio ha presentado esta mañana todo este nuevo material que, según ha manifestado la concejala de Sostenibilidad, Mariana Boadella, va a mejorar la eficiencia del servicio y también el medio ambiente ya que son vehículos de bajas emisiones y generan poco ruido.

Se trata de camiones, furgones, furgonetas y un turismo y también maquinaria diversa como tractores o máquinas para la siega.

Presentación de los nuevos vehículos y maquinaria
Presentación de los nuevos vehículos y maquinaria | Onda Cero

El jefe de la sección de Parques y Jardines, José Arrieta, ha indicado que este material es muy importante para mejorar también el trabajo porque la plantilla está envejecida y con estas nuevas adquisiciones las labores se harán de manera más sencilla y con más calidad.

Ciudad Real cuenta con 1,3 millones de metros cuadrados de zonas verdes, con 500 hectáreas también en el parque forestal de La Atalaya, y hay 30.000 árboles por toda la capital.