Aumenta el número de hospitalizados por coronavirus en la provincia

Ciudad Real contabilizó 6 fallecidos por covid la semana pasada

Ciudad Real fue la segunda provincia de Castilla-La Mancha que contabilizó más casos positivos de covid durante la semana pasada en personas mayores de 60 años y con un ligero incremento. Según ha informado la Consejería de Sanidad, del 9 al 15 de mayo la provincia registró 759 casos positivos entre este colectivo de personas. Son 24 contagios más respecto a la semana anterior. Eso sí, hubo que lamentar 6 fallecidos por la pandemia en la provincia.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 17.05.2022 17:30

Hospital General de Ciudad Real
Hospital General de Ciudad Real | OC

Un total de 4 pacientes covid están ingresados en las UCI de la provincia, mientras que 101 personas se encuentran hospitalizadas en camas convencionales, 9 más respecto al último dato conocido que fue el del pasado viernes.

El Hospital de Alcázar de San Juan registra 36 pacientes covid en planta, el de Ciudad Real 33, el de Puertollano 16, el de Valdepeñas, 9, el Hospital de Manzanares 5 y el Tomelloso 2.

Además, un total de 23 centros sociosanitarios de la provincia de Ciudad Real tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes. Es la misma cifra que la del viernes pasado.