Desde hoy y hasta el 30 de octubre se van a desarrollar actividades de todo tipo para defender el patrimonio de Ciudad Real, según ha dicho la alcaldesa, Eva María Masías.
Aunque estas actividades se van a centrar sobre todo en colectivos vulnerables, como discapacitados, enfermos de Parkinson o de adicciones y refugiados afganos, están abiertas a todo el público con el objetico de concienciar sobre la importancia que tiene el turismo como generador de riqueza.
Habrá visitas guiadas a los museos de Ciudad Real, también a los parques de Gasset y Pilar, al Arco del Torreón y sus galerías subterráneas y a los lugares más emblemáticos de la capital.
El lunes 27, Día Mundial del Turismo, se colocará una pancarta en el Ayuntamiento, Don Quijote y Sancho Pancha recorrerán diferentes lugares de la ciudad, se leerá un manifiesto y se presentará la guía turística de Ciudad Real de lectura fácil.
También desde hoy y hasta el 27 se podrá disfrutar de un tren turístico que saldrá desde la Plaza del Pilar. Además, Museo López Villaseñor acoge hasta el día 30 una exposición fotográfica de monumentos y rincones emblemáticos de Ciudad Real.