FECIR pide que se apliquen las medidas necesarias para que no se cumplan las previsiones de la caída del PIB

Carlos Marín: "Todo el proceso productivo debería estar funcionando en mayo a pleno rendimiento"

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, asegura que todo el proceso productivo debería estar funcionando a pleno rendimiento en el mes de mayo y considera que las previsiones del Banco de España de una caída del PIB del país de hasta el 13,6% se podrían cumplir si no se adoptan las medidas necesarias para mejorar la situación económica y empresarial.

José Luis Juárez

Ciudad Real |

En declaraciones a Onda Cero, Marín ha manifestado que los negocios se tienen que abrir lo antes posible, como ya se está haciendo en países como Austria o Alemania.

Eso sí, asegura que la desescalada empresarial se debería hacer con cabeza, adoptando las medidas de seguridad necesarias y realizando test masivos para conocer en qué zonas hay mayor o menor incidencia del coronavirus.

El presidente de la patronal de Ciudad Real también ha defendido la posibilidad de no esperar a final de año para que la hostelería abra sus puertas.

Piensa que con el calor podría desaparecer el virus y que con las medidas de seguridad oportunas se podrían abrir por ejemplo las terrazas de verano.

Un informe del Banco de España señala que el Producto Interior Bruto del país puede bajar este año entre un 6,6 y un 13,6 por ciento, debido a la crisis del coronavirus.

Carlos Marín ha dicho que los estudios del Banco de España suelen ser muy fiables, pero apunta que estas previsiones no se tienen por qué producir, siempre y cuando se adopten las medidas necesarias.

En caso contrario, dice Marín, podríamos dirigirnos hacia el escenario más pesimista que señala el Banco de España.