FECIR asegura que el aplazamiento del pago de impuestos al 20 de mayo para pymes y autónomos llega tarde

Carlos Marín: "Que los sindicatos no demonicen a los empresarios, tenemos problemas para conseguir EPIs"

Ante la reanudación hoy de las actividades industriales y de la construcción en la provincia, el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, ha manifestado que los empresarios garantizarán las medidas de seguridad sanitaria dentro de sus posibilidades y pide a los sindicatos que se preocupen también del suministro de equipos de protección individual (EPI) en todos los sectores como por ejemplo los hospitales.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 14.04.2020 14:40

En declaraciones a Onda Cero, Marín asegura que los empresarios están teniendo muchos problemas para adquirir EPIs, no solo porque el precio es desorbitado sino también porque apenas hay en el mercado. Recuerda que, según la CEOE, el 90% de las empresas no pueden acceder a estos equipos de protección.

El presidente de la patronal de Ciudad Real está de acuerdo en cumplir con las medidas de seguridad en el trabajo para impedir el contagio del coronavirus pero acusa a los sindicatos de querer criminalizar a los empresarios y les critica por no exigir con la misma contundencia que haya más medidas de seguridad en los hospitales.

APLAZAMIENTO DE IMPUESTOS

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el aplazamiento del pago de impuestos al 20 de mayo a pymes y autónomos. Carlos Marín considera que esta medida llega a tarde.

Reconoce que la fórmula está bien, pero se pregunta que si no hay ingresos durante este tiempo cómo se van a poder abonar los impuestos aunque se aplacen al mes siguiente. Recuerda que hay negocios tocados de muerte y que ya hay autónomos que dicen que no podrán reiniciar su actividad.

PRIMER MES DE CONFINAMIENTO

El presidente de FECIR considera catastrófico para Ciudad Real el primer mes de confinamiento desde que se decretó el estado de alarma.

Asegura que la situación es difícil, sobre todo para sectores como el hostelero y turístico, aunque ha querido enviar un mensaje de optimismo, confiando en que en 2.021 se produzca una rápida recuperación.