FECIR ha celebrado una asamblea telemática para analizar la situación económica de la provincia

Carlos Marín: "Los empresarios estaremos vigilantes para que se cumplan los compromisos en infraestructuras para Ciudad Real"

La Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) apoya las reivindicaciones para la provincia que en materia de infraestructuras ha hecho el Gobierno de Castilla-La Mancha al Ministerio de Transportes, pero advierte que los empresarios estarán vigilantes para que se cumplan los compromisos.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 06.10.2020 18:09

En declaraciones a Onda Cero, el presidente de FECIR, Carlos Marín, comparte las peticiones que la semana pasada hizo el presidente de la región, Emiliano García-Page, al Ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

Recuerda Marín que son reivindicaciones históricas que viene haciendo la patronal de Ciudad Real desde hace mucho tiempo, pero que por ahora no se están cumpliendo.

Subraya que a diferencia de otros territorios de España, en esta provincia hay carreteras tercermundistas y considera imprescindible infraestructuras como la opción sur de la Autovía A-43, el intercambiador intermodal de Alcázar de San Juan o la conexión del Ave entre Ciudad Real y Toledo.

FECIR celebró ayer una asamblea telemática para analizar la situación económica y empresarial de la provincia. S

egún Carlos Marín, se va a entrar en una crisis tremenda y hay que preparar los mimbres para que la recuperación llegue pronto.

La asamblea concluyó que las empresas de Ciudad Real son fuertes, ya superaron muchas de ellas la crisis económica de 2.008 y Marín cree que hay que seguir luchando a pesar de no contar con el apoyo del Gobierno de España.

Ahora, el objetivo de FECIR, dice Marín, es apoyar a los empresarios y autónomos de la provincia y estar a su lado.

Por cierto, el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real ha mostrado su solidaridad con los empresarios de Bolaños de Calatrava y aunque el confinamiento al que ha estado sometido este municipio debido al coronavirus se ha levantado, sin embargo asegura que el daño ya está hecho.