El presidente de FECIR asegura que la salud empresarial de Ciudad Real "está tocada"

Carlos Marín: "La jornada laboral de cuatro días es un brindis al sol ideológico"

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, ha calificado de “brindis al sol ideológico” la propuesta de la jornada laboral de cuatro días a la semana que se pone en marcha en Valencia como proyecto piloto.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 11.04.2023 14:42

Marín ha dicho en Onda Cero que esta jornada puede funcionar en algunas empresas si así lo permite la producción, pero recuerda que España es un país donde el sector servicios tiene mucha importancia y aquí parece una utopía organizar una jornada laboral de tan solo cuatro días.

Señala Marín que en este tema hay que ser coherente y poner en marcha este tipo de jornada de trabajo en aquellas empresas donde se pueda hacer.

"LA SALUD EMPRESARIAL DE CIUDAD REAL ESTÁ TOCADA"

Por otro lado, el presidente de la patronal de Ciudad Real asegura que la salud empresarial de la provincia está tocada desde la pandemia del covid y cree que el horizonte no es muy halagüeño.

Aunque hay momentos en los que parece que la situación no es tan mala, como ha ocurrido por ejemplo durante esta pasada Semana Santa, Carlos Marín considera necesario tomar medidas y ayudar a las empresas para aliviar su situación, en lugar de “freir” a los empresarios con tasas e impuestos como está haciendo el Gobierno Central.