El material ha sido recogido por la Asociación de Ucranianos de CLM

Un bombero jubilado de Tomelloso parte con dos furgonetas con ayuda para Ucrania

Los ayuntamientos de Tomelloso y Socuéllamos se han unido para colaborar en una iniciativa solidaria encabezada por Joaquín Acedo que, de nuevo, ha dirigido su esfuerzo a ayudar a las personas más necesitadas. Si al inicio de la pandemia ya protagonizó una destacada labor por las personas mayores, este trabajador del parque de bomberos de Tomelloso, retirado por jubilación, ha dirigido su esfuerzo en ayudar al pueblo ucraniano.

Europa Press

Ciudad Real | 05.03.2022 13:01

Las alcaldesas de Tomelloso y Socuéllamos junto a las furgonetas que llevarán alimentos y material de primera necesidad a Ucrania por iniciativa del bombero jubilado
Las alcaldesas de Tomelloso y Socuéllamos junto a las furgonetas que llevarán alimentos y material de primera necesidad a Ucrania por iniciativa del bombero jubilado | OC

De este modo, ya viajan hacía este país dos vehículos cargados de alimentos y diverso material de primera necesidad que ha conseguido reunir la Asociación de Ucranianos de Castilla-La Mancha en toda la región.

Las alcaldesas de Tomelloso y Socuéllamos, Inmaculada Jiménez y Elena García, han despedido este sábado en la Plaza de España a Joaquín Acedo, que va acompañado en esta travesía de más de 3.000 kilómetros por otro compañero y por la presidenta de la Asociación Castellano Manchega de Ucranianos, Oksana Verbitska.

Las regidoras les han deseado buen viaje, toda la suerte del mudo en esta aventura y han agradecido este gran gesto solidario que pone de manifiesto una vez más el carácter solidario de los manchegos, según ha informado el Ayuntamiento de Tomelloso en nota de prensa.

El Ayuntamiento de Socuéllamos ha cedido la ambulancia de su cuerpo de voluntarios de Protección Civil y el de Tomelloso tiene previsto realizar una importante donación económica de la partida de Cooperación Exterior.

Además de llevar todo el material recogido, comida para niños, pañales, material médico y ropa de abrigo principalmente, la idea, según ha explicado Acedo, es dejar en la frontera la ambulancia que conducen como puesto de asistencia sanitaria para atender a las personas que lo necesiten.

Para ello cuentan con una enfermera voluntaria que recogerán en Barcelona. Otra expedición similar de compañeros bomberos se une a la manchega en Lyon para recorrer juntos toda Europa hasta llegar a la frontera de Ucrania.

DONACIÓN DE WILBBY

Por otra parte, Wilbby, la aplicación de reparto de Tomelloso, "enormemente preocupados por la situación que está sufriendo el pueblo ucraniano", donará un 1 por ciento de las ventas del mes de marzo a través de la aplicación.

La cantidad recaudada será entregada al Ayuntamiento de Tomelloso para que sea destinada a cubrir las necesidades más urgentes.

Esta colaboración con el Ayuntamiento también se traduce en la creación de una funcionalidad dentro de la aplicación para que todo usuario que lo desee pueda aportar donaciones económicas a la causa.

Estas donaciones se volcarán automáticamente a la cuenta de control del Ayuntamiento para favorecer la transparencia del proceso.

Todo usuario de la aplicación puede encontrar 'Donaciones para Ucrania' en la burbuja de tiendas. Igualmente, aparece como destacado en la sección tiendas en la página principal.

Desde Wilbby y el Ayuntamiento de Tomelloso hacen un llamamiento a la sociedad civil a participar, ya que la suma de pequeñas aportaciones de todos puede salvar la vida de muchas personas.