Ningún local de ocio de Ciudad Real tendrá que cerrar tras las inspecciones realizadas por el consistorio

El Ayuntamiento de Ciudad Real convocará entre cinco y diez nuevas plazas para la Policía Local

El concejal de Seguridad y Orden Público de Ciudad Real, Ricardo Chamorro, ha avanzado que el Ayuntamiento convocará el próximo año nuevas plazas para aumentar la plantilla de la Policía Local.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 19.10.2023 14:41

Chamorro calcula que serán entre cinco y diez las plazas que se convocarán para potenciar una plantilla que tiene previsto dejar plazas libres en los próximos años debido a jubilaciones.

También se mantendrán y mejorarán los medios materiales y de protección, y la intención del equipo de Gobierno es introducir cambios en las condiciones laborales de los policías municipales, así como mejorar y potenciar la vigilancia para que los barrios sean más seguros. Aunque el concejal recuerda que Ciudad Real tienen una baja tasa de delincuencia.

Debido a que España sigue en el nivel 4 de alerta y tras el conflicto entre Israel y Hamás, en Ciudad Real también se extremarán las medidas de seguridad.

INSPECCIONES EN LOCALES DE OCIO

En cuanto a la inspección que la Policía Local ha llevado a cabo este mes en los locales de ocio de la capital, sobre todo tras el trágico incendio en discotecas de Murcia, Chamorro ha señalado que no se han detectado incidencias que obliguen a cerrar pubs o discotecas en Ciudad Real, aunque sí se han levantado actas para introducir algunas medidas correctoras en varios de estos establecimientos.