FECIR apoya la petición de dimisión del Ministro de Consumo

ASAJA Ciudad Real: "Garzón debe dimitir, es ignorante del sector cárnico y sus declaraciones son impresentables"

La organización agraria ASAJAde Ciudad Real ha pedido la dimisión del Ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras las declaraciones que hizo a un diario inglés en las afirmó que había empresas españolas que vendía carne en mal estado al exterior.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 05.01.2022 14:12

El secretario provincial de ASAJA, Florencio Rodríguez, ha manifestado en Onda Cero que lo que dijo el ministro le parece impresentable e imprudente y considera que se trata de una persona que es ignorante del sector ganadero y particularmente del cárnico.

Cree que es vergonzoso que Garzón siga haciendo una tras otra en contra de los intereses de los ganaderos de España y en contra del producto de la carne.

Según Rodríguez, el sector cárnico español cumple con las leyes y los tratamientos oportunos a los efectos de exportación y consumo. Opina que el ministro mete otra vez la pata y asegura que le sobra el cargo que ostenta.

Por eso, pide la dimisión de Alberto Garzón como Ministro de Consumo o que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo cese porque está haciendo un flaco favor a los intereses cárnicos del país.

Por su parte, la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) apoya la petición del cese de Garzón que hace ASAJA.

El presidente de la patronal, Carlos Marín, ha señalado que no se puede entender que un ministro realice y reitere ese tipo de manifestaciones que no hacen más que causar un grave perjuicio para un sector ejemplar y que ha sido esencial durante esta pandemia.