La campaña se desarrolla en diferentes puntos de la provincia

El PP arranca en Ciudad Real la campaña de recogida contra los indultos a los independentistas catalanes

El presidente del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde ha presentado el arranque en la provincia, de la campaña de recogida de firmas contra los indultos a los secesionistas .

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 07.06.2021 13:19 (Publicado 07.06.2021 13:18)

En la mesa de recogida de firmas instalada en la Plaza Mayor de Ciudad Real, Valverde ha asegurado que “ esta campaña es un reflejo de lo que la sociedad española está diciendo de una forma evidente y sonora, pues más del 60% de los ciudadanos se han declarado en contra de estos indultos que Pedro Sánchez quiere aplicar a los delincuentes secesionistas que el Tribunal Supremo ha condenado como autores de un delito de sedición y malversación de caudales públicos”.

El presidente de los populares ciudadrealeños ha afirmado con rotundidad, que esta decisión de Sánchez “ es el peaje que tiene que pagar para seguir en La Moncloa, muy al contrario de lo que dijo al principio de la legislatura cuando aseguró que él iba a ser el garante de la defensa de la Unidad de España, de nuestro ordenamiento jurídico, de la Constitución y de la Justicia”.

Por ello, Valverde ha lamentado que “lo que pretende Pedro Sánchez es aguantar la legislatura porque necesita del voto de los independentistas para seguir siendo presidente del Gobierno, lo que es más grave aún porque está poniendo en riesgo la Unidad de España y nuestro ordenamiento jurídico”.

Ha recordado además, que el informe del Tribunal Supremo “ ha sido demoledor cuando, no solo cuestiona este indulto, sino que además lo cuestiona por el hecho de que los propios indultados son las mismas personas que tienen que apoyar al propio Gobierno en su deseo de seguir en el poder”.

El presidente del PP de Ciudad Real ha pedido a Page que “anime a sus votantes y al PSOE a que firmen en contra de estos indultos porque sabemos que hay muchos votantes socialistas que están claramente en contra”, y también le ha pedido, “ que no nos confunda más”.

La campaña de recogida de firmas comienza hoy también en otros municipios de la provincia como Puertollano, Tomelloso, Bolaños de Calatrava y Alcázar de San Juan.

A este respecto, Miguel Ángel Valverde, ha recordado que “ nuevamente hemos visto como Page, en la reunión de la semana pasada del Consejo Interterritorial para acordar las medidas sanitarias, volvió de nuevo, a votar a favor de endurecer las condiciones contra la hostelería si aumentan los casos de covid”.

“Page vuelve a criminalizar a un sector que no es responsable de los contagios”, ha subrayado, y en el PP estamos absolutamente en contra, por lo que le pedimos al presidente de Castilla-La Mancha que deje de criminalizar a la hostelería, que la deje tranquila que bastante ha sufrido, que ha cumplido con todas las medidas y restricciones que se les han impuesto, y que lo que necesita ahora, es el apoyo de su presidente, tal y como está haciendo el presidente del PP-CLM, Paco Nuñez”, ha concluido Miguel Ángel Valverde.